DevOps es la combinación de filosofías culturales, prácticas y herramientas que aumentan la capacidad de una organización para obtener aplicaciones y servicios a alta velocidad: evoluciona y mejora los productos a un ritmo más rápido que las organizaciones que utilizan los procesos tradicionales de desarrollo y gestión. Esta velocidad permite a las organizaciones servir mejor a sus clientes y competir más efectivamente en el mercado.
Beneficios
Velocidad
Nos movemos a alta velocidad para innovar para nuestros clientes más rápido, adaptarnos mejor a los mercados cambiantes y crecer más eficientemente para impulsar sus resultados comerciales. El modelo DevOps permite a nuestros desarrolladores y sus equipos de operaciones lograr estos resultados.
Entrega Rápida
La frecuencia y el ritmo de lanzamientos de innovación y mejora del producto es más rápido. Esto nos permite responder a las necesidades de nuestros clientes y ayudarles a crear una ventaja competitiva. La integración continua y la entrega continua son prácticas que apoyan la automatización de los procesos.
Confiabilidad
Aseguramos la calidad de las actualizaciones de la aplicación y los cambios en la infraestructura para que pueda entregar de manera confiable a un ritmo más rápido y al mismo tiempo mantener una experiencia positiva para los usuarios finales. Usamos prácticas como la integración continua y la entrega continua para probar que cada cambio es funcional y seguro. Las prácticas de monitoreo y registro ayudan a mantener informado sobre el rendimiento en tiempo real.
Escalabilidad
Operamos y administramos su infraestructura y procesos de desarrollo a escala. La automatización y la consistencia lo ayudan a administrar sistemas complejos o cambiantes de manera eficiente y con un riesgo reducido. Por ejemplo, la infraestructura como código lo ayuda a administrar sus entornos de desarrollo, pruebas y producción de manera repetible y más eficiente.
Colaboración Mejorada
Nos basamos en la construcción de equipos más efectivos bajo un modelo cultural de DevOps, que enfatiza valores como la calidad y la responsabilidad. Los desarrolladores y los equipos de operaciones colaboran estrechamente, comparten muchas responsabilidades y combinan sus flujos de trabajo. Esto reduce las ineficiencias y ahorra tiempo
Seguridad
Nos movemos rápido mientras se retiene el control y preserva el cumplimiento. Adoptamos un modelo DevOps sin sacrificar la seguridad mediante el uso de políticas de cumplimiento automatizadas, controles detallados y técnicas de administración de la configuración. Por ejemplo, al utilizar la infraestructura como código y la política como código, se define y luego hace un seguimiento del cumplimiento a escala.